El día de ayer Mark Zuckerberg reveló más detalles sobre su Metaverso y el futuro que tiene para Facebook

Pese a las recientes investigaciones y los escándalos ocasionados por la reciente caída de las plataformas de Facebook, WhatsApp he Instagram (las cuales pertenecen a Zuckenberg) el día de ayer se reveló el nuevo proyecto llamado Meta y su Metaverso, el cual está plateado como un espacio virtual en el cual los usuarios mediante avatares digitales y herramientas de realidad aumentada podrán caminar, comerciar he interactuar entre si en tiempo real.

Durante la conferencia anual sobre realidad virtual y aumentada, Facebook Connect, Mark Zuckerberg, anunció el cambio de nombre de la compañía así como una serie de nuevos videos conceptuales destacando su visión de lo que sería el metaverso en un futuro.

Puedes ver los videos presentados aquí

«Estamos al comienzo del próximo capítulo para Internet, y también es el próximo capítulo para nuestra empresa«, escribió Zuckerberg en una carta del fundador publicada al finalizar el evento del día de ayer.

Esto sin duda nos hace pensar en versiones futuristas de internet, como las presentadas en la serie de “Futurama”, en la película «Ready Player One» de Steven Spielberg, o en la serie animada “Sword Art Online” en donde los usuarios entran a universo de realidad virtual y encuentran en él todo lo que podrían desear en la vida real.

Por ejemplo, podrías enviar tu imagen holográfica a un concierto para reunirte con un amigo que asistió en la vida real, sentarte en una mesa durante una reunión virtual con tus compañeros que están físicamente en otras partes del mundo y jugar videojuegos inmersivos con tus amigos.

En el metaverso, según Meta, los usuarios podrían hacer “casi cualquier cosa que puedas imaginar”, ya sea reunirte con amigos, jugar, trabajar, crear contenidos y realizar compras. “Si estás en el metaverso todos los días, necesitarás ropa y herramientas digitales, y diferentes experiencias”, explicó Zuckerberg, quien indicó que el metaverso ofrecerá no solo una experiencia social sino también brindará oportunidades de comercio.

Si bien Zuckerberg está consciente de que el metaverso como lo imagina está lejos de ser una realidad palpable, la compañía lleva tiempo forjando los cimientos. Por ejemplo, recientemente Facebook anunció la inversión en Horizon, un mundo social virtual que permanece en una etapa de prueba beta privada. En cuanto a hardware, la compañía cuenta con sus gafas de realidad virtual Oculus Quest 2 y los lentes inteligentes “Ray-Ban Stories”.

De momento solo podemos especular en lo que ocurrirá en el futuro de estas nuevas ideas, pero sea lo que sea será interesante de ver y participar.

Qué opinas de este nuevo proyecto, déjanos tus comentarios?

Por admin