Con todas las plataformas de streaming que hay a nuestra disposición, tenemos la posibilidad de un gran catálogo que nos brinda muchas y variadas opciones para casi cualquier tipo de público y todos los gustos posibles.

Si aún no te decides por alguna de las plataformas de streaming y no sabes cuáles contratar, aquí va una guía que te dirá las ventajas y desventajas de cada una.

Es importante mencionar que cada una de las plataformas de streaming que mencionamos aquí están disponibles en México y el precio indicado está en pesos mexianos, por lo que puede variar de un país a otro. La decisión sobre cuál te conviene más realmente depende de qué sea lo que buscas. Estrenos de Hollywood, cine independiente, cine mexicano, series clásicas, películas que han ganado premios o documentales para aprender más.

Blim

La plataforma perteneciente a Televisa tiene un amplio catálogo de 262 títulos enfocados en contenido meramente mexicano. Desde novelas y series hasta películas y programas, Blim cuenta con una amplia diversidad de opciones para ver.

Ventajas: Es de fácil accesibilidad en distintos dispositivos, incluso las Smart TV tienen la aplicación ya instalada. Si eres cliente de Izzi, se te hace un descuento de 20 pesos.

Desventajas: El contenido puede que no guste a todo público, ya que las series y novelas de la plataforma se enfocan en un público más adulto y menos familiar, y casi no tienen contenido internacional.

Precio:

$109 pesos MXN al mes.
Ingresa a Blim aquí.


YouTube Premium

El servicio de YouTube Premium te da acceso al contenido original que están creando para la plataforma que abarca series muy buenas como Wayne, series documentales de muchos artistas, entre otras cosas. Además de los 72 títulos disponibles, con YouTube también puedes rentar diversas películas sin necesidad de ser premium. Además, tiene la extensión de YouTube Music que te permite escuchar los videos fuera de la app y verlos sin comerciales.

Ventajas: Es muy fácil de utilizar, permite ver el contenido ordinario de YouTube sin comerciales.

Desventajas: El catálogo es reducido, y no destaca por la calidad de su contenido original.

Precio:

$119 pesos MXN al mes.
Ingresa a YouTube Premium aquí.


Star+

Star+ es la plataforma «para adultos» de todas las propiedades de Disney que no cumplen con los requisitos del contenido familiar de Disney+. Aquí encontrarás las temporadas de Los Simpson, series como This is Us, The Walking Dead, 24, Lost, Modern Family y películas como Alien, El planeta de los simios, Nomadland Deadpool 1 y 2.

Además, en Star+ encontrarás los eventos deportivos en vivo de ESPN. Y podrás seguir a tus equipos favoritos con repeticiones (por tiempo limitado, pero extendido) y notificaciones sobre eventos futuros de la Ligue 1, la Serie A, la MLS, la Liga BBVA de México de fútbol, pero también de la NFL, NBA, Fórmula 1, UFC y mucho más.

Ventajas: Ofrece contenido de ligas deportivas que no todos los servicios de streaming ofrecen.

Desventajas: El catálogo fuera de las actividades deportivas puede ser bastante reducido.

Precio:

Sólo Star+ $199 pesos al mes.

Star Plus y Disney Plus (Combo+) por $249 pesos al mes.


Apple TV+

Plataformas de streaming en México.

La compañía de tecnología Apple siempre busca innovar y su creciente plataforma de streaming es una clara prueba de eso. La mayoría del contenido de Apple TV+ es original, y la realidad es que casi todo es de muy alta calidad.

Ventajas: Podrás encontrar series y películas originales de Apple que no están disponibles en ningún otro lugar y casi todas han sido muy aclamadas por la crítica. Además, tienes la opción de rentar ciertos títulos por un precio bastante accesible.

Desventajas: Como se mencionó anteriormente el catálogo que ofrece aún es muy limitado y se corre el peligro de que rápidamente se terminen las opciones disponibles que te interese ver.

Precio:

Apple TV+ tiene un costo de $69 pesos MXN al mes, cuentas con un periodo de prueba gratis de 7 días, y puedes obtener un año gratis al comprar cualquier producto de Apple.


Paramount+

Plataformas de streaming en México.
Plataformas de streaming en México: Paramount+.

Paramount+ tiene un catálogo un poco limitado, pero puedes encontrar series y películas de varios canales estadounidenses como CBS, Showtime, Comedy Central, Nickelodeon, etc. Además, también puedes disfrutar de varias películas reconocidas que fueron producidas por el estudio de Paramount, como por ejemplo la saga de Misión: Imposible.

Ventajas: Por ahora no hay un límite de dispositivos en los que puedes ver el contenido de Paramount+ de forma simultánea y también es una de las opciones con el costo más bajo que encontrarás.

Desventajas: El catálogo aún es muy limitado y puede que no encuentres nada que te interese ver entre lo que se ofrece.

Precio:

Paramount+ tiene un costo de $79 pesos MXN al mes.


Claro Video

Plataformas de streaming en México.

Claro Video es la plataforma de streaming perteneciente a Grupo Carso que ofrece el servicio de suscripción y renta y compra de películas y series on-demand. En México, es la más popular y la más utilizada para contenido on-demand y la segunda con más demanda después de Netflix y Amazon Prime Video.

Ventajas: Es de las plataformas con los catálogos más amplios con 2 mil 175 títulos. Tienes estrenos en todo momento y hay contenido nacional e internacional.

Desventajas: Los precios de compra y renta son más elevados a comparación de otras plataformas, además de que el precio de renta es igual al de una mensualidad de alguna otra plataforma de streaming.

Precio:

Claro Video tiene un costo de $99 pesos MXN al mes y tendrás acceso a un catálogo limitado.

Si deseas rentar o comprar algún título no disponible en el catálogo de la mensualidad, puedes rentarlo desde $49 y hasta $99 pesos y comprarlo desde $99, hasta $219 pesos.


Cinépolis Klic

Plataformas de streaming en México.

La plataforma perteneciente a Cinépolis, la cadena de cines más grande del país, ofrece una gran variedad de títulos comerciales e independientes para compra o renta on-demand.

Ventajas: Siempre tienen disponibles estrenos que no encuentras en otra plataformas y también ofrecen colecciones de festivales. Los precios son más accesibles a los de Claro Video e incluso puedes pagar con puntos Club Cinépolis.

Desventajas: Para muchos, el catálogo puede quedar en desventaja con Claro Video. Además de que el precio de una compra o una renta es igual al de una mensualidad de alguna otra plataforma de streaming.

Precio:

Puedes rentar películas desde $25 pesos hasta $99 pesos y hacerlas tuyas desde $80 pesos, hasta $199 pesos.


Disney+

Plataformas de streaming en México.

Parece que Disney quiere ser parte de todo lo que se ofrece dentro del mundo del entretenimiento, por lo cual no es ninguna sorpresa que también haya sacado su propia plataforma de streaming. Disney se ha hecho acreedora de varias compañías más pequeñas durante los últimos años, como por ejemplo el estudio cinematográfico de Marvel e incluso la prestigiosa National Geographic, por lo cual todo el contenido que previamente le pertenecía a estas compañías ahora es exclusivo de Disney.

Ventajas: Si eres fanático de las películas animadas nuevas y clásicas de Disney, así como de las producciones de Marvel y Star Wars, este será el único lugar donde las puedas encontrar.

Desventajas: Disney+ únicamente ofrece aquellos títulos que le pertenecen a Disney, por lo cual su catálogo es bastante limitado cuando lo comparas con otras plataformas. Además, tiene un costo bastante elevado.

Precio:

Disney+ tiene un costo de $159 pesos MXN al mes, o puedes contratar un plan anual por $1,599 pesos MXN


Netflix

Plataformas de streaming en México.

Es la plataforma que lo inició todo y que es la favorita (o de cabecera) de la mayoría de los usuarios del streaming. Ha crecido monstruosamente con el paso de los años, al punto de convertirse también en una productora y distribuidora de contenido original que poco a poco se ha ganado el reconocimiento y aprobación de festivales y entregas de premios.

Ventajas: Es la de más fácil acceso en cualquier lugar. Tecnológicamente, simplemente no tiene comparación: es intuitiva, rápida y muy amigable. Su catálogo es de los más amplios (con aproximadamente 4 mil 182 títulos). Es la líder en cuanto a plataformas de streaming, y tienen cierto contenido original de muy buena calidad.

Desventajas: Hubo un momento en que ser «una producción original de Netflix», garantizaba calidad. Sin embargo, esto hace mucho tiempo que dejó de ser cierto y cada estreno propio es «un volado». Este enfoque en títulos «hechos en casa» ha dejado un poco de lado a los estrenos de títulos más populares.

Precio:

Los planes comienzan en $129 pesos MXN al mes.


HBO Max

Plataformas de streaming en México.

La plataforma de HBO Go (que tantos dolores de cabeza le daba a los usuarios) dio paso a HBO Max y aquí encontrarás títulos (series, películas y especiales) de HBO, Warner, Cartoon Network y DC.

Desde series que cambiaron al medio como Los Soprano, Six Feet Under The Wire, hasta contemporáneas como The Flight Attendant, Harley Quinn y Succession. El catálogo de películas también tiene mucho qué presumir, pues incluye clásicos de la filmoteca de Warner Bros y estrenos muy recientes que hasta hace algunas semanas seguían en cines.

VentajasSu catálogo de series de HBO y títulos clásicos de Warner, por sí mismo, hace que valga la pena.

Desventajas: La interfaz de la plataforma no es particularmente intuitiva y (en ciertos dispositivos, como las televisiones Samsung) tiende a congelarse cuando uno cambia de un título a otro. También a veces «olvida» que habías seleccionado «activar subtítulos».

Precio:

Los planes comienzan desde $99 pesos al mes.


Mubi

Plataformas de streaming en México.

Es una plataforma creada en el Reino Unido con una base de datos de aproximadamente 150 mil películas que ofrece una cartelera de películas independientes internacionales que está en constante renovación. Tienen una amplia videoteca llena de títulos de prestigio, así como colecciones de grandes directores y festivales. Además, cuentan con contenido «alquilado» que también está disponible por tiempo limitado.

Ventajas: Ofrece un periodo de prueba gratuita de 30 días y precios especiales para estudiantes. La videoteca es de las más extensas y variadas en streaming, y es de las pocas que ofrecen una variedad de películas clásicas y de todas partes del mundo. Además, todos los días suben una película nueva.

Desventajas: No muchos títulos llaman la atención de todos. Puede que ya no encuentres la película que querías ver con el cambio de cartelera.

Precio:

Mubi tiene un costo de $129 pesos MXN al mes.


Amazon Prime Video

Amazon Prime Video ha crecido exponencialmente en los últimos años, al punto de convertirse en el servicio de streaming que le pisa los talones a Netflix. Con alrededor de 3 mil 879 títulos entre películas y series de siempre y de estreno, Amazon también tiene mucho contenido original, además de que varias de sus producciones originales han participado en diversos festivales, donde la compañía ha recibido la aceptación y ovación de la industria como casa productora.

Ventajas: El catálogo ofrece en su mayoría contenido de calidad y el precio es accesible para la cantidad de títulos disponibles. Además, los usuarios más clavados pueden ver datos curiosos de la producción mientras se reproduce la película o serie. Esto gracias a que IMDb también es parte del imperio del señor Jeff Bezos. No obstante, la ventaja más grande de Prime Video es la membresía automática a los envíos gratis (y otros beneficios) de Amazon Prime.

Desventajas: La desventaja más grande es que su buscador casi siempre arroja un resultado con los datos de la película o serie… aunque ésta no esté en su catálogo. Lo cual suele ser muy frustrante.

Precio:

$99 pesos MXN, incluyendo Prime Video y beneficios en las compras hechas por Amazon.


Curiosity Stream

Si lo tuyo son los documentales de historia, ciencia y artes, esta plataforma seguramente será la indicada. Aquí no encontrarás estrenos ni películas o series de ficción, pero es un recurso invaluable para todos los que disfrutan de aprender.

VentajasTiene todas las bondades de los canales de Discovery (fue fundado por John S. Hendricks, creador del Discovery Channel) y es una excelente alternativa también para padres de familia. Su precio es inmejorable.

DesventajasNo incluye mucho contenido popular que encuentras en televisión lineal (como Mythbusters o los programas de Jeff Corwin de Animal Planet).

Precio:

$20 (unos $400 pesos) dólares al año.


Funimation / Crunchyroll

Completamente dedicado al anime y películas japonesas, esta asociación entre los sistemas de streaming te ofrecen el acceso a las más nuevas series de animación japonesa, con subtítulos en español y con fechas de estreno, solo horas después de haber sido estrenadas en su país de origen .

VentajasSi te interesa ver animes populares en japon solo unas horas después de haber sido estrenados en su país de origen y no te molesta que no tenga siempre doblaje al español latino, es una excelente opción .

Desventajas: No incluye ningun otro contenido que no esté relacionado a series de animación japonesa.

Precio:

$125 MXN mensualmente.


Como puedes ver con todas estas opciones, lo que contrates para ver en la televisión dependerá de lo que te interese ver. ya que hay varias opciones para explorar. Que opinas? déjanos tus comentarios

Por admin