Actualmente para un cliente estamos desarrollando no solo el sitio web, sino toda la imagen corporativa. De ahí surgió un tema que pensamos importante para cualquier empresa y sobretodo las que van iniciando. ¿Por qué es importante el diseño y la creación de logos?

Bueno, debido a la creciente necesidad de identificación por parte de las empresas y marcas, la creación de una estrategia de identidad visual ha dejado de ser un tema exclusivo de las grandes multinacionales para formar parte de los pilares básicos del plan empresarial a la hora de crear cualquier entidad o marca.

Todo producto o empresa nueva que surge en la actualidad necesita al menos de un logo que la identifique gráficamente como recurso básico ante sus competidores, los clientes, los usuarios y el público objetivo.

Los logotipos le proporcionan identidad, diferenciación, seriedad y legitimidad a si marca o producto. Tanto si funciona localmente como a gran escala, el logotipo constituye el mínimo recurso básico de identificación visual y de reconocimiento de la empresa por parte de los usuarios. Mismo reconocimiento que será implementado tanto en papelería corporativa, el parque móvil, los rótulos de oficinas, el merchandising, etc.

En la actualidad, existen muchas empresas que en el momento de su creación no se tomó en consideración la forma en que se abordaría su comunicación corporativa. Lo que conlleva a que estas empresas se vean en la necesidad de rediseñar sus logos.

Se debe tener en cuenta que será necesario realizar el diseño de logos para las empresas, cuando:
– Un producto, servicio, o entidad nueva se pone en marcha.
– Una empresa u organización se fusiona con otra.
– Una empresa diversifica su gama de productos.
– Una empresa necesita de un rediseño.
– Los productos son más famosos que la empresa.
– Se decide sacar un nuevo producto o servicio.

Cada vez más las empresas toman en consideración la importancia que trae consigo una planificación de la estrategia de comunicación a través de los programas de intervención creados sobre la base de la identidad visual corporativa. Para lo cual es imprescindible el desarrollo y diseño de un buen logo, logotipo o marca que identifique acertadamente a la empresa.
Te gustaría saber si tu logo es efectivo o quieres ayuda a diseñar uno, contáctenos, con todo gusto te atendernos.

Por