1. Kahoot
Kahoot es la herramienta de gamificación más popular entre todas aquellas que ludifican el aula con cuestionarios o evaluaciones. El usuario juega con facilidad y el creador del game no necesita grandes competencias digitales para crear quizs. También puedes utilizar los trivials creados por otros profesores. Es la herramienta más completa porque los kahoots permiten jugar a los estudiantes a su propio ritmo, individualmente o en grupo, en cualquier momento y en cualquier lugar, en el aula o en casa.

2. Genially
La aplicación gamificante Genially permite crear contenidos lúdicos en forma de trivials colgados en la red.

3. Quizizz
La herramienta de gamificar quizizz es totalmente gratuita y sirve para la creación de concursos basados en cuestionarios que suponen retos individuales y grupales.

4. Blooket
Con esta herramienta podrás usar las computadoras del aula para gamificar las actividades de la clase. Los estudiantes responderán en directo a los cuestionarios en sus dispositivos resolviendo juegos interactivos.

5. Quizlet
Con Quizlet puedes crear juegos basados en cuestionarios adecuados a cada nivel o utilizar los que ya hay creados por el profesorado.

Por