Tips de diseño web: Imágenes relevantes

  • -

Tips de diseño web: Imágenes relevantes

Comparte esta nota

Al momento de crear tu sitio web, debes considerar que las imágenes formarán parte del contenido principal de este, por lo que es de vital importancia generar imágenes que llamen la atención. Ya sea en tu sitio normal o en algún anuncio, las imágenes comunican información mucho más rápido que las palabras, lo difícil en este punto es elegir las imágenes adecuadas para el público que buscamos.

Un estudio de la agencia Digiday del 2014 reveló que el 70% de las personas están más dispuestas a compartir en sus redes sociales una imagen a un texto. Es por esto que les dejamos 5 tips para seleccionar la imagen correcta.

1.- No dejes sola a la imagen
Si estas promocionando un producto en tu sitio web, procura que este se encuentre en un ambiente real, por ejemplo, si vendes tasas personalizadas de café, no solo muestres la tasa, sino que idealmente la debes mostrar en un escritorio o una mesa, tal vez acompañada de un plato de galletas, esto hará que los usuarios asocien tu producto con un ambiente deseable.

2.- Enriquece tu catálogo con la vida real
Si bien las imágenes donde se muestra a una increíble modelo o a un elegante hombre de negocios mostrando tu producto, son las tradicionales, trata de enriquecer las imágenes mostrando usuarios reales. Las tendencias actuales en la Web2.0 indican que los clientes valoran más el análisis de otro usuario acerca de un producto que la información de un comercial tradicional.

3.- Facilita el camino a los usuarios
Mandar a los usuarios a una galería de productos, en lugar de mandarlos a una página de un solo producto, incrementó en un 164% el tiempo invertido dentro del sitio de la marca. En lugar de abrumar al usuario con una gran galería de productos donde se puede perder ¿porque no mejor hacer un foco en los principales y solo mostrarle a los usuarios otros productos relacionados?

4.- Una imagen vale más que mil palabras.
En las imágenes de su sitio, trate de mantener las palabras al mínimo, la idea es transmitir un mensaje sin la necesidad que el usuario este leyendo todas las características o ventajas del producto que se está mostrando.

5.- Une Infografías.
Actualmente si debe mostrar una gran cantidad de información y una sola imagen no es suficiente, el uso de imágenes infografías, es una excelente solución, ya que muestra los puntos clave a demostrar en una imagen y de una manera agradable y fácil de entender.

Si te sirvió esta nota compártela en tus redes sociales.


Comparte esta nota