¿Porqué es importante que tu sitio web funcione bien en dispositivos móviles?

  • -

¿Porqué es importante que tu sitio web funcione bien en dispositivos móviles?

Comparte esta nota

Lamentablemente aún una gran parte de las empresas a nivel mundial no tienen optimizados sus sitios web para que funcionen correctamente en dispositivos móviles. Pero vayamos por el principio ¿qué es la optimización para móviles o que tu sitio web sea responsivo?

Pues bien, podemos decir que un sitio web es responsivo cuando es capaz de identificar de manera automática el tipo de dispositivo y la conexión de red desde donde el usuario se está conectando y ajustar la imagen del mismo para que se vea bien y sea navegable independientemente del tamaño de la pantalla. Esto es el sitio web no se verá igual si el usuario se está conectando desde una computadora, desde una tableta o desde un teléfono inteligente, simplemente porque las pantallas y el tipo de conexión son de diferente tamaño.

En un estudio realizado por la revista Entrepreneur en colaboración con la UNAM se revelaron varios datos interesantes del comportamiento de los usuarios de Internet en México y América Latina.

El objetivo principal del estudio fue identificar y caracterizar las actividades o acciones de los usuarios de Internet, para lo cual se entrevistaron a 16,000 hombres y mujeres de 13 años o más.

Este estudio reveló entre otras cosas los siguientes datos:

  • Los usuarios se conectan en promedio 6 horas y 11 minutos diariamente.
  • El 90% de los usuarios se conectan para revisar alguna red social o herramienta de envió de mensajes.
  • El 63% se conecta usando principalmente redes caseras o académicas y el 37% restante lo hace desde redes telefónicas (Telcel, Iusacell y Movistar entre otras)
  • Para conectarse a Internet el 54% ocupa principalmente una computadora (laptop o de escritorio), el 26% un smartphone y el 20% restante una tableta. Aunque los dispositivos móviles  han aumentado en la penetración de acceso a Internet desde el 2010 a la fecha.

Esto nos demuestra que ya prácticamente la mitad de los usuarios ocuparán un dispositivo móvil para revisar tu sitio web, por lo que si este no se ve de manera correcta o no es fácil de navegar provocará una pedida de atención del usuario, pero ¿que tanto?

Pues bien, según cifras de Google acerca del comportamiento de los usuarios en América Latina, un usuario promedio está dispuesto a esperar entre 7 y 14 segundos para que un sitio se cargue en su teléfono o tableta y si este no se carga correctamente no permanecerá en el por más de 3 a 5 segundos.

Por lo que cada segundo cuenta. Un segundo de retraso en tiempo de carga impacta en una caída del 11% en páginas vistas, 16% en satisfacción del cliente y 7% de retención de usuarios.

Ahora ¿cómo puedes solucionar esto? primero revisa con esta herramienta de Google que tan efectivo es tu sitio dando clic aquí. Y segundo, si tu sitio no es completamente funcional, contáctanos, nosotros podemos ayudarte.

¿Te pareció interesante esta información? ayúdanos compartiéndola o dándonos tu opinión.


Comparte esta nota