Pantone del año 2016

  • -

Pantone del año 2016

Comparte esta nota

Por: @Chidapink

Para muchas personas que no se desarrollan en áreas relacionadas al diseño es familiar la palabra Pantone pero no saben a que se refiere y es algo muy interesante.

Pantone es la empresa líder en guías de color. El nombre Pantone es reconocido mundialmente como el lenguaje estándar en comunicación sobre color entre el diseñador, el fabricante, el retailer hasta el consumidor final

Cada año la marca lanza sus nuevos tonos de acuerdo a la temporada y corona al color del año.

Aquí te presentamos el histórico de los tonos que han sido seleccionados en los últimos años.

Este año no es la excepción y por primera vez se fusionan dos tonos como propuesta de colores del año.
Rose Quartz y Serenity

Pantone nos explica que los consumidores buscan bienestar y tranquilidad como antídoto contra el estrés de la vida moderna y por ello dan la bienvenida a colores que psicológicamente llenan esta necesidad de seguridad y comfort. Al combinar estos dos colores se demuestra un balance entre orden y paz.

Esta unión también desafía a la percepción tradicional de la asociación de color.

En muchas partes del mundo estamos experimentando una imagen andrógina relacionada con la moda que ha impactado en las tendencias de color a través de otras áreas del diseño. Esta percepción más unilateral del color coincide con movimientos sociales como por ejemplo: La igualdad de género, los consumidores que están más acostumbrados cada vez a usar el color como una forma de expresión, una generación a la que le preocupan menos los estereotipos y un intercambio abierto de información digital que ha abierto nuestros ojos a diferentes usos del color.

La dirección Ejecutiva del Pantone Color Institute nos dice:

“Juntos Rose Quartz y Serenity demuestran un inherente balance entre un abrazo cálido del tono rosa y la fresca tranquilidad del azul reflejando conexiones de bienestar así al mismo tiempo que disparan el sentido de orden y paz.”

Así que ya conoces los colores que verás con mucha mayor frecuencia durante este año y el porqué de su elección.

Si te pareció interesante esta nota, ayúdanos a compartirla en tus redes sociales.

 


Comparte esta nota