• -

Como subir fotos 3D a Facebook

En recientes fechas la red social más popular del mundo ha lanzado la opción de subir fotografías “tridimensionales”, aquí te explicaremos como hacerlo.

Cada vez Facebook, tiene más actualizaciones, las cuales son muy útiles para todos los usuarios, tanto personales como de negocios, y ahora esta nueva herramienta nos permite convertir fotografías en fotos 3D, permitiéndonos compartir las fotos que tomamos en nuestros viajes, rutina, negocios o cualquier otra cosa de una forma más interactiva y atractiva.

Para que se pueda apreciar bien este efecto únicamente se necesita mover el panel táctil desde el dispositivo donde se ingrese a Facebook, ya sea el celular o el mouse de un teclado.

Para convertir tus fotos solo debes hacer lo siguiente:
1.- Abrir tu sesión de Facebook
2.- Ir a tu perfil como si fueras a hacer una nueva publicación
3.- Desplegar las opciones que tiene y seleccionar “Foto 3D”

4.- Desde tu galería de fotos selecciona la fotografía que quieres convertir a 3D
5.- Este proceso convertirá automáticamente la foto y ya podrás compartirla

Nota: Al momento de escribir esta nota esta función solo está disponible para dispositivos Apple, como iPhones o iPads, los usuarios de PC o dispositivos Android deberán esperar un poco más para tener esta función disponible.

Ya has convertido fotos? compártelas con nosotros, déjanos tus comentarios y ayúdanos a compartir esta nota.


  • -

Las mejores opciones gratuitas para trabajar en la nube.

Actualmente los dispositivos pueden estar conectados permanentemente a Internet, con las ventajas que esto tiene como sincronizar datos e información, realizar copias de seguridad de nuestros archivos y configuraciones con servidores en la red o almacenamiento online.

Estas acciones son llamadas de manera común, como “Trabajar en la nube”. En esta nota veremos algunas alternativas a las populares iCloud, Google Drive, Dropbox y OneDrive para subir documentos y archivos gratis y/o con una suscripción si necesitamos más espacio.

Desde 5 GB gratuitos, hasta almacenamiento ilimitado por 7,5 € al mes. Jottacloud tiene todo lo necesario para guardar y sincronizar archivos sin problemas.

Cumple con los requisitos exigibles a este tipo de servicios: disponible en cualquier dispositivo y plataforma, copia de seguridad automática, vista previa de documentos Office y posibilidad de compartir archivos.

Jottacloud es un servicio noruego, por lo que tus datos y documentos están protegidos por la jurisdicción noruega, a diferencia de la mayoría, con servidores en Estados Unidos.

Es un servicio de almacenamiento online que sobrepasa lo que hemos visto en otras partes, y aunque no es gratuito, merece especial mención.

pCloud no se limita a ofrecer espacio para guardar archivos. Sus dos planes ofrecen 500 GB y 2 TB respectivamente. Como en otros servicios por el estilo, permite compartir archivos y obtener estadísticas al respecto.

Si te preocupa la seguridad, pCloud cifra los archivos con AES 256-bit, y la sincronización de documentos se hace mediante TLS/SSL.

pCloud es un servicio de pago, si bien su precio es más económico que la competencia. Puedes probarlo gratuitamente y contratar los planes (500 GB o 2 TB) mensualmente, anualmente o de por vida.

Desde Francia nos llega Cozy, un servicio de almacenamiento online que, además de ofrecer espacio donde guardar archivos y documentos, cuenta con sus propias aplicaciones online con las que lidiar con documentos o datos.

Su versión básica y gratuita ofrece 5 GB de espacio con la posibilidad de ampliarlo mediante suscripción mensual de pago (50 GB y 100 GB).

Simple y seguro, Sync nos ayudará a guardar documentos online para nuestro uso personal o para compartir con otros.

La cuenta gratuita permite almacenar 5 GB, mientras que las cuentas de pago ofrecen 1 TB, 2 TB o 10 TB para uso profesional y 500 GB o 2 TB para uso personal. Y para garantizar la seguridad, las conexiones se realizan mediante SSL/TLS y con cifrado 2048-bit RSA.

Más funciones a tener en cuenta: historial y restauración de versiones anteriores de un mismo archivo, compartir un documento protegiéndolo con contraseña, sincronización automática, etc.

Si lo que quieres es simplemente compartir archivos de gran tamaño de manera puntual, es probable que busques algo como Volafile.

Su propósito es compartir archivos de hasta 20 GB que permanecen online hasta dos días desde su subida. El sistema consiste en crear un canal de chat, subir el archivo y compartir el canal con quienes queremos que descarguen el fichero en cuestión.

Crees que nos faltó algun otro servicio? Deja tus comentarios y comparte esta nota.


  • -

¿Es seguro pagar con el celular?

Actualmente hay muchas dudas al pagar servicios o bienes utilizando tu teléfono inteligente porque existe una gran desconfianza en la seguridad de la tecnología. Un miedo que se acentúa por los artículos que circulan por la web, como el del robo a las tarjetas y las noticias sobre la facilidad con la que puede sustraer dinero ellas (funcionan solo con acercarlas).

Adquirir algo y pagarlo con el celular realmente es más seguro de lo que parece. Para hacerlo es necesario desbloquear la pantalla del teléfono, por lo que un ladrón necesitaría conocer su PIN, o patrón, o tener su huella digital o incluso su cara(si tiene activadas estas opciones). Además, hay protección para las víctimas de fraudes por este tipo de pagos.

Por otro lado, uno de los mayores inconvenientes de este servicio es que en caso de robo o pérdida del teléfono, hay que actuar como si nos pasara con la tarjeta: ponerse en contacto con la entidad financiera para comunicarlo y bloquear todas las cuentas que se hayan configurado.

Además, pagar con el teléfono también implica ciertas medidas de seguridad, como no dejar el teléfono a la vista cuando no se usa; desactivar el sistema y quitar las tarjetas si se le da a un tercero, por ejemplo; y a la hora de repararlo, bloquear el sistema de pago y poner un PIN fuerte, un patrón complicado o su huella dactilar a ser posible.

A raíz de esto podemos decir que si bien es una buena opción para facilitar las formas de pago, requiere tener las medidas de control y seguridad necesarias.

Si te interesó esta nota ayúdanos a compartirla, en tus redes sociales.


  • -

LOS NUEVOS STICKERS DE WHATSAPP

Los ‘stickers’ son la nueva sensación WhatsApp. Pero esta herramienta no es algo que aparece en tu celular de la noche a la mañana, ya que debes seguir algunos pasos para que por fin puedas tener los ‘stickers’.

En primer lugar, se deberá actualizar la última versión de WhatsApp para disfrutar de esto (Android con la versión 2.18.329 y iOS con 2.18.100). Ya sea que vayas a la AppStore de iTunes o a la Play Store de Google debes buscar la última versión. En la descripción del producto te aparecerá una tercera opción, después de los ‘emojis’ y ‘gifs’, la cual pertenece a nada más y nada menos que los ‘stickers’, todos los usuarios de WhatsApp podrán crear sus propios ‘stickers’ con las fotografías que más les gusten.

Para hacer un ‘sticker’ primero debes tener la imagen que deseas en tu galería, el peso no debe ser superior a 100KB y su formato debe ser PNG o webp. Además, el tamaño máximo debe ser de 512 x 512 pixeles, es decir una imagen cuadrada.

Algo importante que debes saber es que si desinstalas la aplicación o cambias de teléfono, perderás tu carpeta personal de stickers, pero los contactos a los que se los mandes, los pueden guardar en sus propias carpetas.

Si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla en tus redes sociales.


  • -

¿Qué es el SEO y por qué lo necesito?

Los primeros buscadores surgieron a principios de la década de los 90 y con ello también comenzó el boom de las páginas web. La gente se dio cuenta que realmente se podía ganar dinero con ellas y que eran una excelente manera de atraer gente o dar a conocer sus productos o servicios. Así llegaron a la conclusión de que necesitaban atraer tráfico de usuarios a sus páginas. ¿Cuál era el mejor método de atraer tráfico? Los motores de búsqueda. En ese momento los dueños de las webs empezaron a pensar cómo podrían alcanzar las primeras posiciones… ¡El SEO había nacido!

El SEO se centra en mejorar los resultados de búsqueda orgánicos en sitios como Google y Yahoo, es decir, los que no son pagados:

En este ejemplo, los primeros resultados pagaron (en ocasiones grandes cantidades de dinero) para ser mostrados al principio. Pero vayamos por partes:

¿Que es SEO?
Por su definición formal SEO (Search Engine Optimization) es la práctica de utilizar un rango de técnicas, incluidas la reescritura del código html, la edición de contenidos, la navegación en el site, campañas de enlaces y más acciones, con el fin de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos (TAGs).

¿Cómo se hace?
Para implementar una estrategia de SEO en un sitio web se deben utilizar una serie de técnicas que implican a la optimización de la página (con los llamados factores on site, como manejo de imágenes, ligas vivas, y cargas regulares de contenido) y su socialización en Internet con otras páginas (los llamados factores off site, como conectarla a alguna red social, o factores de análisis de buscadores como Google) con la finalidad de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.

Estas técnicas, y su relevancia para mejorar el posicionamiento, son diversas y cambiantes en función de la evolución continua de los buscadores.

¿Qué debo tener en cuenta?
El SEO se integra dentro de la propia estrategia de negocio y comunicación de la empresa/institución. Las buenas posiciones por sí solas no valen de nada, si no aportan nada a los objetivos de negocio. He aquí, por tanto, la necesidad de integrar la estrategia SEO con el resto de actividades de marketing.

Si les interesa saber más del tema, les compartimos una “Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda” desarrollada por Google o si lo prefieres, contáctenos, y con gusto te ayudaremos, somos expertos en este tema.

Ayúdanos a compartir esta nota en tus redes sociales o déjanos tus comentarios.


  • -

¿Cómo usan el internet las Pymes en México?

Un sondeo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revela cómo las Pymes del país son de los principales usuarios de los servicios de telecomunicaciones. El estudio revela que el 81.3% de las empresas medianas usan internet de banda ancha fija, mientras que el 72.8% lo usan las pequeñas y el 59.6% las micro.

La presente publicación permite conocer los servicios de telecomunicaciones y las TIC utilizados principalmente en las Pymes, los patrones de consumo con un enfoque a la productividad, comercialización, cuestiones administrativas, desarrollo y crecimiento de la empresa, conocer cómo perciben que los servicios de telecomunicaciones han impactado a su productividad y crecimiento“, dijo el IFT en un comunicado.

En México las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) han hecho de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram su principal aliado para dar a conocer sus servicios, promocionarse a través de internet y atender a clientes, de acuerdo con la una encuesta realizada en el primer semestre del 2018 “Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones“, enfocada en el uso que estas empresas hacen de Internet y telefonía para realizar sus actividades.

El sondeo detalla que el 92.1% de las Pymes cuenta con una página de Facebook, mientras que el 74.4% utiliza WhatsApp para sus actividades comerciales pero que solo un 30.8% adopta una página de Internet con dominio empresarial.

En el caso de las empresas medianas o grandes, con mayor presencia en el mercado la tendencia cambia: el 72.7% cuenta con una página en Facebook, mientras que un 54.6% ha adoptado una página de Internet con dominio empresarial para presentar una imagen más profesional y dar mejores servicios a sus clientes. Y solo un 45.5% usa WhatsApp.

La principal actividad que llevan a cabo las MiPymes a través de la página de Internet con dominio empresarial o redes sociales es la de publicidad y promoción, a la que le sigue la atención al cliente y, por último, la recepción de pedidos, generación de citas o tiendas en línea.

Si te interesa esta nota o te interesa mejorar tu presencia en Internet, contáctenos y ayúdanos a compartirla.


  • -

Winamp regresa el 2019

Winamp fue para muchos el reproductor de música preferido durante más de una década. Millones de usuarios, aún lo siguen utilizando en la actualidad sin ningún problema. Este reproductor de audio apareció en 1997 y cinco años más tarde fue comprado por AOL. En 2014 pasó a manos de Radiomy, la cual adquirió el programa con la intención de hacerlo desaparecer del mercado. Sorpresivamente, el mes pasado se filtró la noticia del lanzamiento de la nueva versión 5.8, la cual se encargará de solucionar problemas de compatibilidad con Windows 10.

Con el auge de la música en streaming nadie esperaba el retorno de este programa,  pero sus responsables han confirmado que Winamp volverá con mayor fuerza que nunca en 2019 con la versión 6.0. Por otro lado, el día 19 del presente mes se lanzará Winamp 5.8 de forma oficial, liberando de forma gratuita todas las opciones que estaban disponibles en la versión Pro.

El reproductor no sólo regresará en su versión de escritorio, también lo hará como un app dispositivos móviles (iOS y Android). La compañía quiere que el nuevo Winamp se convierta en el reproductor “todo en uno”, expresó Alandreare Saboundjian, director ejecutivo de Radionomy: “La gente quiere una sola experiencia. Creo que Winamp es el indicado para llevar eso a todos. Queremos que la gente lo tenga en todos los dispositivos“.

Saboundjian anticipó que será una versión completamente nueva, sin embargo, respetará el legado de Winamp agregando una experiencia auditiva más completa. “Puedes escuchar los MP3 que tienes en casa, pero también en la nube, los podcasts, las emisoras de radio y las listas de reproducción que hayas creado“, concluyó.

De momento no se sabe si Winamp se integrará con plataformas como Spotify, Apple Music o Google Play Music, es información que se irá revelando con el paso de los meses. El director tampoco confirmó si el nuevo reproductor conservará el nombre de Winamp o se inclinarán por una propuesta completamente diferente.

Si te interesó esta nota ayúdanos a compartirla en tus redes sociales.


  • -

Todas las novedades anunciadas para el Asistente de Google

En recientes días, en su evento anual de hardware, Google ha anunciado todas las novedades que están a punto de llegar a su asistente basado en inteligencia artificial, por lo que en  los próximos días, tanto en smartphones como los nuevos Pixel 3, como altavoces y pantallas inteligentes, como el Google Home Hub comienzan a llegar nuevas funciones, como el Call Screen. una de las funciones más útiles anunciadas junto a los Pixel 3, la cual nos dará la posibilidad realizar consultas al asistente desde la pantalla de bloqueo, y otras muchas funciones anunciadas por la compañía a través de su blog oficial.

Los primeros dispositivos que se benefician de las novedades son las pantallas inteligentes como el nuevo Home Hub de Google. Entre las funciones que comenzarán a llegar a este tipo de terminales, encontramos las siguientes:

  • Soporte para audio multihabitación.
  • Live Albums de Google Fotos.
  • Soporte para la cámara Nest Hello Doorbell.
  • Home View para controlar todos los dispositivos del hogar inteligente.
  • Soporte para un mayor número de dispositivos de diversas marcas.

A la vez, el Asistente de Google en smartphones Android también recibe importantes novedades, siendo la primera de ellas Call Screen, que contestará llamadas por nosotros para comprobar si son spam.

Por otro lado, Google Duplex al fin se acerca a la realidad. Integrado en el asistente de Google, esta tecnología que permite a Assistant realizar reservas en restaurantes, cancelar citas y mucho más por nosotros, comenzará a extenderse en algunas ciudades de Estados Unidos a lo largo de los próximos meses, antes de dar el salto a nivel global.

Google también anunció el rediseño total del asistente, que desde hace un par de días comenzó a llegar a todos los usuarios de Android con una apariencia más limpia, gráficos de mayor tamaño y una bandeja que nos permite echar un vistazo a la información más importante sobre nuestro día a día.

Si te parece interesante esta nota, ayudanos en compartirla y seguirnos en nuestras redes sociales.


  • -

¿Por qué pueden explotar las computadoras, los teléfonos o las tablets?

Las baterías actualmente son muy seguras, tanto las de los equipos de cómputo, teléfonos, tabletas u otros dispositivos como vapeadores, pero estas pueden arder por fallos de fabricación o tras deteriorarse por un golpe

Las recientes noticias de equipos de cómputo o teléfonos celulares que explotan en las manos de sus dueños han causado escenas de pánico y ha obligado a muchas personas a reconsiderar si son seguros sus dispositivos.

Las tablets, así como los móviles y los equipos de cómputo portátiles, usan baterías de litio que, bajo ciertas condiciones, pueden llegar a recalentarse, incendiarse o explotar.

Las explosiones de estas baterías son muy llamativas, pero “anecdóticas” en comparación con el número de estos dispositivos en el mercado.

Así lo han declarado autoridades como el Coordinador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas del MIT, Ricardo Jiménez, quien opina que la tecnología que incorporan este tipo de baterías es “muy segura” y su probabilidad de deflagración es “muy escasa”.

Las baterías de litio llevan media década en el mercado, son altamente utilizadas en dispositivos donde hace falta tener “mucha potencia y se tiene poco espacio”, por eso, además de los dispositivos inteligentes, también lo incorporan desde bicicletas, vapeadores, monopatines eléctricos y hasta taladros inalámbricos.

Su explosión se produce cuando hay algún fallo de fabricación o se ha generado por un golpe fuerte. Esto hace que la energía no circule adecuadamente y se genere un punto caliente en el que se acumula la energía y que es el que la perfora y genera la deflagración, que habitualmente “se trata de una explosión suave” y nunca “violentamente como una olla a presión”.

Cuando se produce este tipo de incidentes, lo que se quema es todo el material plástico del dispositivo, que genera mal olor y aunque la tecnología de estas baterías “es muy segura” y todas las baterías se prueban antes de comercializarse, este tipo de incidentes han comenzado a aparecer por llevar “al límite” los dispositivos.

“Si tienes 200.000 amperios en un metro cuadrado, estás apretando mucho la tecnología y todo tiene sus límites” explica el científico sobre la dinámica del sector, que desde hace años tiende a reducir el espacio y aumentar las prestaciones.

Sin embargo, la cantidad de casos que se han registrado de este tipo de accidentes contra la cantidad de baterías vendidas en diferentes dispositivos en todo el mundo, es realmente pequeña, por lo que podemos asegurarte que es muy poco probable que tu teléfono explote en tu mano. Sin importar lo que las cadenas de Whatsapp te digan.

Si te gustó esta nota ayúdanos a compartirla en tus redes sociales o déjanos tus comentarios.


  • -

¿Porque mi red WiFi es lenta en mi casa?

Asumiendo que no sea porque te estés robando la red WiFi de alguno de tus vecinos o de algun negocio local cercano, la señal de red inalámbrica puede verse disminuida al encontrar barreras en algunos elementos que tienes en tu hogar

Los errores de conexión de wifi son de lo más habituales en todos los hogares. Cuando eso pasa damos mil vueltas al router o intentamos reiniciar la computadora o el teléfono, actos que en ocasiones no son suficientes.

A lo mejor no lo has planteado asi pero puede ser que los problemas de tu conexión no provengan de tu proveedor de internet, sino de algunas barreras que tienes en tu propia casa muy cerca de tu router. Estas barreras pueden ser objetos decorativos u electrodomésticos que pueden crear interferencias en tu conexión wifi.

Por eso, aquí te dejamos una lista de los objetos que es mejor mantener alejados a tu router:

Espejos

El vidrio blindado de objetos como los espejos hace que la señal de wifi rebote en el mismo actuando como un escudo. Este acto hace que tu señal se alenté o que incluso, falle tu conexión.

Refrigeradores o lavadoras

El agua es otro de los elementos enemigos del wifi. Los conductos de los que disponen este tipo de electrodomésticos, por los que se transporta agua, pueden actuar contra las ondas inalámbricas.

Microondas

La frecuencia electromágnética de este electrodoméstico provoca interferencias en las conexiones inalámbricas. Esto es así porque las ondas que emiten, tanto el microondas como el router, actúan en un espectro muy cercano.

Monitores de bebés

Las señales inalámbricas de este tipo de dispositivos chocan también con las que emite tu router. Por eso, puede ser que notes una ralentización en tu conexión si tienes este tipo de monitores en tu casa.

Muchos muros de piedra

Este tipo de muro actúa como una auténtica barrera para las redes wifi. El grosor de las mismas obstaculiza el paso de dichas señales de una estancia a otra.

Recuerda siempre que mientras más espacio de aire libre de obstáculos exista entre tu router y el equipo que se conecte a internet, la intensidad de la señal y la velocidad de esta funcionarán mejor.

Si te gustó esta nota ayúdanos a compartirla en tus redes sociales o déjanos tus comentarios.