Las 7 Apps más populares del 2016

  • -

Las 7 Apps más populares del 2016

Comparte esta nota

El 2016 ha sido un año particularmente retador, pero muy fructífero en lo que se refiere a la calidad en las aplicaciones móviles y su impacto entre los usuarios. Por eso para cerrar este año decidimos hacer un recuento de ¿cuáles han sido las mejores apps del año? Según el número de descargas tanto en GooglePlay como en iTunes, y los comentarios de los usuarios respecto a estas.

PhotoScan (Android/iOS): Google sorprendió a todos con el lanzamiento de una aplicación sencilla que permite a los usuarios digitalizar las fotografías antiguas o en papel en cuestión de segundos y de forma totalmente gratuita sin la necesidad de tener un escáner fisicamente.
Pokémon Go (Android/iOS): Sin duda, el fenómeno del año, aunque un tanto cuanto efímero. Pero no cabe duda que este juego logró que millones de jóvenes de todo el mundo salieran a la calle a cazar sus monstruos favoritos. Este título que batió todo tipo de récords, disparó el valor de Niantic y colocó a Nintendo en el ojo del mundo como desarrollador de contenidos para celulares.
Bear (iOS): El segmento de las aplicaciones para tomar notas es sin duda uno de los más saturados y en el que resulta más difícil abrirse un hueco. Sin embargo, un grupo de programadores italianos ha logrado sorprender al mundo presentando una aplicación muy efectiva y con una interface muy sencilla de usar. Por esto fue escogida por Apple como la mejor app del año.
Photomath (Android/iOS): Esta aplicación es una de las favoritas de los estudiantes y un terror para los maestros de matemáticas ya que con sacar una foto a una ecuación, la aplicación la resolverá además de presentar los pasos para obtener la respuesta.
Wallapop (Android/iOS): Es una de las herramientas más usadas a nivel mundial para vender productos de segunda mano y sacar algún rendimiento a aquellos objetos en casa que estaban condenados a acabar en la basura. En su última versión le permite al vendedor generar anuncios destacados para aumentar las posibilidades de venta.
TextPand (Android): Se trata de una de las aplicaciones que, aunque fue presentada a finales del año pasado, ha sido en 2016 donde se ha reconocido su valor por parte de los usuarios, ya que les permite agilizar la escritura en el diminuto teclado del smartphone mediante el uso de combinaciones de letras que nos ahorran escribir textos más largos. Por ejemplo, “bd” podría ser “buenos días” y así con todas las combinaciones que escoja el usuario.
Moovit (Android/iOS): Un desarrollo israelí que en el 2016 fue nombrada como la aplicación del año según Google, y con sólidos argumentos para ello. Esta app facilita la elección de la ruta óptima utilizando el transporte público en las principales capitales, y de hecho es ya la app líder mundial en transporte público por número de usuarios.

¿Has utilizado estas aplicaciones? ¿Cuál es tu aplicación favorita del 2016? Déjanos tus comentarios.


Comparte esta nota