Como vender una app

  • -

Como vender una app

Comparte esta nota

Al desarrollar un app es importante también pensar en cómo la lanzas al mercado: ¿Será un app de pago o gratuita? ¿Estará disponible para una o varias plataformas? Todo esto forma parte del plan de negocios de distribución del app.
A continuación les presentamos 6 formas de comercializar tu aplicación

1.- Venta directa. Subes tu app a una tienda, le pones un precio y esperas que se venda. No es muy recomendable, porque eres uno más en el universo de apps mundiales y no todas ganan dinero.

2.- Pago por mejoras. Los usuarios se la descargan la aplicación gratuitamente, pero para funcionalidades extras se requiere un pago por parte del usuario.

3.- Ventas In app. La aplicación es gratuita, pero vendes otras cosas dentro de la misma aplicación.

4.- Ventas de apps “In house”. Son aplicaciones que no se suben a tiendas y son desarrolladas a la medida, generalmente para resolver algún problema interno de una empresa.

5.- Apps de suscripción. La aplicación es gratuita, pero los usuarios deben pagar una suscripción temporal por servicios.

6.- Apps de publicidad. Alguna aplicación sencilla y gratuita para la descarga, pero que gana por la publicidad integrada en la propia app.

Idealmente para un mejor ingreso de tu aplicación recomendamos combinar varios modelos.

Algunos ejemplos son las aplicaciones que desarrollamos y están disponibles en las siguientes ligas:

__

Si te sirvió esta nota, ayúdanos a compartirla en tus redes sociales.


Comparte esta nota