¿Cómo usan el internet las Pymes en México?

  • -

¿Cómo usan el internet las Pymes en México?

Comparte esta nota

Un sondeo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revela cómo las Pymes del país son de los principales usuarios de los servicios de telecomunicaciones. El estudio revela que el 81.3% de las empresas medianas usan internet de banda ancha fija, mientras que el 72.8% lo usan las pequeñas y el 59.6% las micro.

La presente publicación permite conocer los servicios de telecomunicaciones y las TIC utilizados principalmente en las Pymes, los patrones de consumo con un enfoque a la productividad, comercialización, cuestiones administrativas, desarrollo y crecimiento de la empresa, conocer cómo perciben que los servicios de telecomunicaciones han impactado a su productividad y crecimiento“, dijo el IFT en un comunicado.

En México las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) han hecho de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram su principal aliado para dar a conocer sus servicios, promocionarse a través de internet y atender a clientes, de acuerdo con la una encuesta realizada en el primer semestre del 2018 “Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones“, enfocada en el uso que estas empresas hacen de Internet y telefonía para realizar sus actividades.

El sondeo detalla que el 92.1% de las Pymes cuenta con una página de Facebook, mientras que el 74.4% utiliza WhatsApp para sus actividades comerciales pero que solo un 30.8% adopta una página de Internet con dominio empresarial.

En el caso de las empresas medianas o grandes, con mayor presencia en el mercado la tendencia cambia: el 72.7% cuenta con una página en Facebook, mientras que un 54.6% ha adoptado una página de Internet con dominio empresarial para presentar una imagen más profesional y dar mejores servicios a sus clientes. Y solo un 45.5% usa WhatsApp.

La principal actividad que llevan a cabo las MiPymes a través de la página de Internet con dominio empresarial o redes sociales es la de publicidad y promoción, a la que le sigue la atención al cliente y, por último, la recepción de pedidos, generación de citas o tiendas en línea.

Si te interesa esta nota o te interesa mejorar tu presencia en Internet, contáctenos y ayúdanos a compartirla.


Comparte esta nota