Apps que consumen más batería

  • -

Apps que consumen más batería

Comparte esta nota

Un reciente estudio presentado por AVG, compañía de seguridad informática, reveló la lista de las aplicaciones que más consumen batería, capacidad de almacenamiento y datos móviles.

Este estudio se diseñó en dos rangos: las aplicaciones que activa el usuario y las aplicaciones que trabajan de manera automática.

Las aplicaciones que trabajan de manera automática, varían entre dispositivos y sistemas operativos, por lo que dictaminar cuales son las que más batería consumen es un poco complicado, sin embargo de manera general las aplicaciones que entran en este rango casi de manera inequívoca son: Uso del flash de la cámara, wifi, datos móviles y la funcionalidad GPS.

Ahora de las aplicaciones que selecciona el usuario, Facebook y Snapchat, se encuentran en las primeras posiciones, aunque seguidas de manera muy cercana de otras como Spotify, Line, Netflix, Instagram, Messenger (Facebook) y Periscope. En general las aplicaciones que realizan transferencia de datos, o streaming de video o videojuegos.

Si le interesa mejorar el rendimiento de su batería, estas son algunas recomendaciones:

-Limite las notificaciones: aunque la mayoría proporcionan información importante al usuario, algunas notificaciones no resultan ser de gran utilidad. Por eso, para mejorar la vida de la batería, rendimiento y datos móviles, la sugerencia es limitar las notificaciones que no considere necesarias.

-Apague funciones innecesarias: si no está utilizando característiacas como wifi, GPS o Bluetooth, la sugerencia es apagarlas.

-Baje el brillo de la pantalla: Si no está utilizando el celular bajo el sol, es importante reducir el brillo hasta en un 50 o 70 por ciento. Según la compañía, la pantalla es la responsable del 80 por ciento del consumo de energía en un dispositivo.

¿Le pareció útil esta nota? Ayúdanos compartiéndola en tus redes sociales.


Comparte esta nota