Aciertos tecnológicos de “Volver al futuro”

  • -

Aciertos tecnológicos de “Volver al futuro”

Comparte esta nota

El día de hoy 21 de Octubre de 2015 es el día que se marcó como “El futuro” en la segunda entrega de la saga de películas “Volver al futuro” este hecho ha causado gran revuelo en internet, y nosotros no somos la exepción.

Es por eso que queremos mostrarles los aciertos tecnológicos que planteo esta película.

1.- Potabilidad, controles de voz y lentes inteligentes.

_

En esta secuencia podemos ver como hay dispositivos son manipulados por voz, esto ya podemos hacerlo con tecnologías como SIRI de Apple, también podemos ver como la hija mayor del protagonista, mira una llamada telefónica en un dispositivo móvil, como cualquier teléfono celular que existe actualmente, y como su hijo, está usando unos lentes con televisión, parecido a lo que tenemos ahora con Google Glass.

2.- Transacciones en línea, pantallas planas y video llamadas

_

En esta otra secuencia, vemos al protagonista recibir una video llamada en una pantalla plana, como se puede hacer con cualquier Smart TV y aplicaciones como Skype. Además de hacer una transacción bancaria desde su casa, como se puede hacer ahora al pagar con tarjeta en cualquier restaurante o comprando en línea.

3.- Drones, Cine 3D y Tablets

Como pueden ver en estas imágenes, la película también planea la existencia de drones (solo que en lugar de usarlos para pasear al perro, los usamos para tomar video). Cine 3D como el que pueden encontrar en cualquier plaza y Tabletas electrónicas como un iPad de apple.

Estas son solo algunos de los aciertos, sin embargo, hay muchos más, como casas programables, juegos donde no se ocupan las manos, chapas electrónicas que funcionan con la huella digital, entre muchas otras cosas. y aunque lamentablemente no tenemos aún autos voladores, tablas antigravedad o ropa que se ajuste sola, hay personas trabajando actualmente en cada uno de esos objetos para introducirlos a nuestra vida cotidiana.

Así que si quieres inventar algún producto innovador, una buena idea es mirar al pasado y buscar que es lo que en el futuro te gustaría tener.

¿Te gustó esta nota?, ¿Que otros objetos nos faltaron? Compártenos tus comentarios.


Comparte esta nota