7 SEO Tips fáciles de implementar

  • -

7 SEO Tips fáciles de implementar

Comparte esta nota

Antes que nada, definamos un concepto para los que están comenzando en el marketing digital, las siglas SEO son del inglés Search Engine Optimization, y significa mejorar su sitio web para aparecer al principio en los motores de búsqueda, para llegar mejor a los clientes y generar más tráfico para el sitio.

Aquí les dejamos 7 consejos fáciles de implementar que le ayudarán con esto al trabajar en su página de Internet.

1.- Identifique sus palabras clave: Básicamente es enfocarse a las palabras principales que se hablan en su sitio. Será más fácil para los buscadores localizar su sitio si siempre está hablando del mismo concepto.

2.- Ser responsivo es necesario: Antes era optativo, ahora es obligatorio, si su sitio no se ve bien en dispositivos móviles, adáptelo lo antes posible. Recuerde que ahora la mayoría de las personas ocupan dispositivos móviles para navegar en Internet.

3.- Menos es mejor: Trate de mantener su sitio sencillo y fácil de usar, si su sitio es muy complejo los usuarios se perderán en él y terminarán saliendo. La mayoría de los usuarios está dispuesto a dar como máximo 3 clics en su sitio para encontrar la información que buscan antes de salir.

4.- Priorice contenido: La página principal de su sitio web es como el escaparate de su tienda, ahí mostrará solo los productos o temas que quiera destacar, no sobre sature mostrando todo su contenido ahí.

5.- Identifique la red social correcta: No es necesario que tenga presencia en TODAS las redes sociales, identifique cuales son las que su mercado objetivo ocupa y enfóquese en ellas. Por ejemplo, si usted vende maquinaria pesada, difícilmente sus clientes potenciales estarán en redes sociales de maquillaje o decoración.

6.- Genere ligas: Trate de agregar ligas desde su sitio a otros sitios que hablen de los mismos temas, y de la misma manera busque que otros sitios pongan ligas al suyo, esto le ayudará a generar tráfico de clientes que ya están buscando temas relacionados con usted.

7.- Los números no mienten: Ocupe alguna herramienta de análisis de su sitio. Google Analytics, por ejemplo es una excelente opción, este tipo de herramientas le dirá, de donde vienen sus clientes, cuanto tiempo permanecen en su sitio y que hacen cuando llegan ahí.

Estas son solo algunas de las acciones que puede hacer para mejorar la ubicación de su sitio en buscadores, pero no las únicas. Si le gustó este artículo ayúdenos compartiéndolo.


Comparte esta nota