6 lecciones para crear una app exitosa

  • -

6 lecciones para crear una app exitosa

Comparte esta nota

Gracias a las historias de éxito en el desarrollo de apps, han surgido muchos “app-preneurs”. Sin embargo, la verdad es que la mayoría de las aplicaciones pierden cerca del 76% de sus consumidores después de los primeros tres meses, lo que significa que, aunque tu aplicación sea por lo menos medianamente exitosa entre la inmensidad de aplicaciones existentes, este éxito no durará mucho.

Pero, entonces, ¿cómo construir una aplicación que atraiga usuarios leales, y también sea lo suficientemente sólida para ser rentable? Para descubrirlo, verificamos una gran cantidad de casos, logrando reducir estos éxitos a solo 6 lecciones a recordar.

1.- Mientras menos botones en el registro, mejor: La mayoría de los usuarios impacientes buscarán cualquier pretexto para arrepentirse de descargar tu aplicación por lo que debes facilitarles hacer el registro. Hazlo simple; en la primera pantalla ofrece la versión gratuita, y en una segunda, la opción “Premium”. En esta opción es que los usuarios se registrarán. Para facilitar más las cosas, busca que sea también con solo su email o cuenta en Facebook o Twitter.

2.- Evita elementos innecesarios: Una buena app está diseñada en base a una serie de propósitos en mente, por lo que cuando añades elementos innecesarios, disminuyes su funcionalidad. El reto es ofrecer que la funcionalidad atraiga a un amplio espectro de usuarios, pero sin ofrecer opciones que no sean interesantes para estos. Esto se soluciona muy fácilmente permitiéndole al usuario editar sus preferencias.

3.- Ofrece funcionalidades únicas: Para atraer usuarios leales, debes ofrecer algo que nadie más tiene y al mismo tiempo asegurarte que sea flexible, personalizable e intuitivo. Ya sea que tu aplicación sea un juego o un asistente de actividades, piensa siempre en ese extra que le ofrecerás a tus usuarios para distinguirte de los demás.

4.- Revisa los pequeños detalles: Cada elemento de diseño debe considerarse en términos de eficiencia y funcionalidad. Es importante también que pruebes todas las funciones, hasta las más pequeñas, para evitar problemas en el futuro. Algo que puede serte útil es presentar tu aplicación a usuarios de pruebas, para que busquen los detalles que pudiste haber pasado por alto.

5.- No temas hacer cambios: No tengas miedo a cambiar cosas al último momento o dejar que alguien externo evalúe tu producto. Las soluciones obvias podrían parecer no tan obvias a quienes están tan involucrados en el proceso. Intenta anticiparte a los posibles problemas a los que se enfrentarían los usuarios.

6.- No esperes el éxito inmediato: Lo más posible es que tus primeras aplicaciones no lleguen ni siquiera a un éxito menor, es un largo proceso para realizar una aplicación que se haga viral. Ten en cuenta que los usuarios no crecen en los árboles y que es necesario salir a conquistar y sorprenderlos.

Esperemos que estos tips sean de utilidad para ti que estas comenzando a desarrollar aplicaciones, y si tienes alguna duda o comentario, no dudes en contactarnos.


Comparte esta nota