6 ideas para hacer dinero extra en tu tiempo libre

  • -

6 ideas para hacer dinero extra en tu tiempo libre

Comparte esta nota

Si tú al igual que la mayoría de las personas, tienes problemas de dinero (y no hablamos de no tener dinero para comer) sino de problemas para llegar al final de la quincena o para saldar las tarjetas de crédito, estas son 6 ideas que pueden ayudarte.

1.- Empieza un negocio de servicio

Si bien arrancar un negocio no es cosa fácil, arrancar uno de servicios es bastante posible sin la necesidad de un local o mucha inversión, basta con tener la presencia en línea correcta. La manera más fácil de empezar es diciéndole a la gente lo que ofreces y pedirle que te ayuden a darte a conocer.

Servicios como mesas de dulces, repostería, catering u otros de este estilo pueden ayudarte a conseguir el dinero extra que necesitas.

2.- Invierte en bienes raíces

Ser el “As de los bienes reaices” cuando tienes un trabajo fijo de 8 horas al día no siempre es posible. Pero puedes buscar comprar una pequeña casa en otro estado donde el precio sea más económico y usarla de vacaciones mientras no la rentas.

Los bienes raíces comerciales pueden ser una buena manera de invertir y ganar dinero de manera pasiva.

3.- Genera contenido en línea

Comparte tus experiencias o conocimientos un ebook o con un curso que pueda ayudar a los demás. “Mi ebook 100 Days” de Growth terminó generando para el autor más de lo que ganaba en su trabajo de tiempo completo.

Y si escribir no es lo tuyo intenta creando cursos en línea. De esta manera puedes ayudar a otras personas a aprender cosas que y sabes hacer y ganar dinero con ello.

Existen muchos sitios como https://www.freelancer.mx/ donde otras personas pagan para que les generes el contenido que necesitan y que tú ya sabes hacer.

4.- Aprovecha la gran influencia de Amazon

Si te gusta tejer, pintar o construir cosas. Crear tu propia tienda en línea es admirable, pero llevarlo a cabo requiere de muchas cosas. En lugar de eso puedes vender tus productos directamente en Amazon sin tener que preocuparte la administración de un sitio web.

5.- Sé anfitrión

Puedes hacer dinero “organizando” eventos. Escoge un tema que te guste y organízalo. Se trata de conseguir patrocinadores para que no tengas que poner mucho de tu dinero.

De esta manera por ejemplo puedes hacer el viaje que siempre has querido, simplemente organiza todo el tour, realiza una cotización atractiva y vende la idea en tus redes sociales, de esta manera puedes hacer que otras personas viajen y que entre todos te lo paguen a ti.

6.- Haz que te paguen por lo que sabes hacer

Saca provecho de tus ratos libres y vuélvete un maestro (literalmente) de lo que te gusta hacer. Por ejemplo, a mí me encanta skydiving o preparar cerveza artesanal o pasas horas en el gimnasio. Obtén una certificación que te acredite como un experto y ofrece lo que sabes hacer a otros.

Así que ya sabes. Sal al mundo exterior y usa tu imaginación para generar ingresos extra.

Si te gustó esta nota, ayúdanos compartiéndola en tus redes sociales o dándonos tu opinión.


Comparte esta nota