5 tips para usar mejor tu Whatsapp

  • -

5 tips para usar mejor tu Whatsapp

Comparte esta nota

Whatsapp es una de las herramientas de comunicación en tiempo real más usadas en américa latina, pero muchas personas solo la usan parcialmente, es por lo que les compartimos ahora 5 tips para usar mejor tu Whatsapp

1.- Usa Whatsapp en tu computadora

Es sorprendente que aun pocas personas saben que si ingresan a la dirección https://web.whatsapp.com/ en una computadora y en su teléfono ingresan a la opción WhatsApp Web, puedes sincronizar las conversaciones de tu teléfono con tu computadora, para así poder responder desde está sin necesidad de escribir en el pequeño teclado del teléfono.

2.- Elimina la doble palomita azul

Si no deseas que las personas sepan cuando leíste el mensaje y no los quieres dejar en visto, tanto en Android como en iOS, en la parte inferior del menú de “privacidad” puedes modificar una casilla activada denominada “confirmaciones de lectura”. Si la desactivas, tus contactos dejarán de ver la doble palomita azul cuando leas sus mensajes, aunque tú tampoco recibirás confirmación cuando ellos lo lean.

3.- Dale formato al texto

Así pues, casi nadie sabe que existen los siguientes recursos a tu disposición para dar un formato especial al texto.

Negrita: Para escribir en negrita, envuelve el texto que quieres resaltar con asteriscos. Por ejemplo *texto* se convierte en texto.

Cursiva: Para escribir en cursiva, envuelve el texto que quieres resaltar con guiones bajos. Por ejemplo _texto_ se convierte en texto.

Tachado: Para tachar un texto, envuelve el texto que quieres resaltar con virgulillas. Por ejemplo ~texto~ se convierte en .

4.- Evita que los archivos se descarguen automáticamente

Los memes en los grupos son divertidos, así como los videos pero cuando la memoria de tu teléfono está llena o se terminaron tus datos del plan, no es tan divertido. Para evitar esto en el menú de Android “ajustes” selecciona “chat y llamadas”>”descarga automática”>”conectado a datos móviles” y desactiva la casilla “imágenes”, en iOS, se puedes acceder desde “ajustes” y luego “uso de datos”.

Así se desactivará la descarga automática de imágenes, videos y documentos

5.- Elimina la hora de tu última conexión

Para que nadie pueda saber cuándo fue la última vez que checaste Whatsapp antes de irte a la cama, ve tanto en Android como en iOS al menú “ajustes”>”cuenta”>”privacidad”>”hora de últ. vez”. En ese menú puede escogerse quién puede ver la hora de conexión, si todo el mundo (incluso personas que no estén en tu agenda pero tengan tu número de teléfono), solo tus contactos o nadie. Al escoger nadie, tú tampoco podrás ver la hora de conexión de tus contactos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a usar tu Whatsapp de manera más eficiente.

Si te gustó esta información, ayúdanos compartiéndola.


Comparte esta nota