5 errores típicos al abrir tu tienda en línea

  • -

5 errores típicos al abrir tu tienda en línea

Comparte esta nota

Muchas veces ya tenemos un negocio montado que trabaja bien, pero tenemos la idea de comenzar a vender por internet.
Esta idea además de emocionante, también asusta un poco por desconocimiento de cómo hacerlo o de los problemas a los que nos podemos enfrentar.
Es por eso que queremos compartirle los 5 errores más comunes que se cometen al abrir un sitio de ventas en línea.

1.- Pensar que solo los negocios de tecnología pueden tener ventas en línea.

Nada más alejado de la realidad, actualmente una amplia variedad de negocios están entrando al mundo de ventas por internet, desde viajes, ropa y hasta los grandes supermercados están comenzando a ofrecer llevar el súper hasta la puerta de tu casa.

2.- Despreciar las ventas en línea.

Esto ocurre generalmente cuando el negocio ya es exitoso con su punto de venta físico, los dueños llegan a pensar que tener un punto de venta en línea es un gasto innecesario para las ganancias que puede dar.

Y si bien es muy difícil llegar a ser un amazon o un ebay, en estados unidos las ventas en línea pueden hacer crecer un negocio hasta en un 40% en un lapso de 18 meses.

3.- Confiar tu estrategia de marketing a la “viralidad” de la red

Este caso también es bastante típico, las personas que abren una tienda en línea piensan que si una chica que hace videos de maquillaje tiene millones de seguidores, seguramente el súper producto que vendo, se venderá solo.

Lamentablemente las cosas no son así, y si bien las redes sociales son una excelente manera de hacerle llegar información a nuestros posibles clientes, no debe ser la única manera.

Recomendamos intentar campañas pagadas o promocionar su punto de venta digital desde su punto de venta físico, de esta manera, les facilitará a sus clientes el consumir su producto.

4.- Hacer un plan de “marketing a la inversa” o “las cuentas de la lechera”

Hay 1.300 millones de Chinos. Si en 5 años consigo vender mi producto al 1% de la población a un precio de $100 con un margen del 30% ganaré chorrocientos mil millones.

Las cosas no son así, una cosa es saber el tamaño real del mercado al que podemos atacar y otra es saber el alcance de nuestro sitio. Es importante tener una expectativa de venta y pensar en un tiempo razonable para nuestro retorno de inversión. Pero esto no es una certeza, nosotros recomendamos poner un periodo de prueba y monitorear el tráfico en nuestro sitio, esta información nos ayudará a vender mejor gastando menos.

5.- Pensar que somos “La última Coca-Cola del desierto”.

Hay que reconocerlo tener un sitio de ventas en línea ya no es la cosa más nueva del mundo y si bien tampoco es tan común muchas otras personas ya lo han implementado antes.

Al igual que un punto de venta físico el punto de venta electrónico requerirá trabajo y tiempo para posicionarse y hacerse de una cartera de clientes. Pero no desespere, sigua trabajando y verá que pronto el esfuerzo dará frutos.

Si esta nota te pareció útil, ayúdanos compartiéndola en tus redes sociales.


Comparte esta nota