5 Consejos para el diseño web

  • -

5 Consejos para el diseño web

Comparte esta nota

Al igual que la moda, el diseño web está en constante cambio según las tendencias y de modas que van y vienen. Sin embargo es importante mantener una imagen profesional, para mantenerlo fresco y dentro de las tendencias. es por eso que les compartimos 5 consejos de diseño web que no debe olvidar:

1. Manténlo limpio y fácil de usar.

Cuando estás desarrollando tu sitio web debes tener en cuenta que los usuarios que navegan en el siempre están a un clic de irse, por lo que tener la información a la mano es fundamental.

Procura no abusar de Anuncios, banners, iconos, insignias, signos, pop-ups, botones, etc. Al contrario trata de mantener un estilo minimalista, recuerda a veces menos es realmente más.

2. Haz un poco de reconocimiento de terreno.

Si estás leyendo esta entrada ya vas por el camino correcto. Visita sitios de tu competencia, obtén ideas adecuadas al sector de mercado al que le presentas tu sitio web.

Sea lo que sea que encuentres atractivo, piensa en como puedes hacerlo funcionar en el esquema de tu propio sitio.

3. Utiliza la jerarquía visual.

Esto no significa hacer un megadiagrama de flujo del funcionamiento del sitio web, sino más bien ordenar tus ideas y presentarlas en ese orden.

La jerarquía visual nos dice que los ojos de un usuario en nuestro sitio web se moverán de arriba a abajo y de izquierda a derecha (En la cultura occidental estamos acostumbrados a leer el contenido en forma de “Z”). Por lo que la información más importante es la que debemos presentar primero

4. Haz que tu texto sea fácil de leer.

El texto del sitio web es fundamental, es la forma en la que le podrás proporcionar información al usuario que te visita, por lo que es muy importante que tengas en cuenta estos puntos

a) Los colores deben combinar y contrastar: Asegúrate que los colores que ocupes en el fondo del sitio y en el color del texto se vean bien juntos y facilite la lectura, lo peor que puedes hacer es obligar a tus usuarios a entrecerrar los ojos para poder leer lo que les tengas que decir.

b) No utilices un tamaño de fuente muy pequeño: Aunque ayude mucho para diseños minimalistas procura que tus lectores no tengan que utilizar una lupa para poder entender tu mensaje.

c) Utiliza las fuentes correctas: En Internet existe un sinnúmero de tipos de letras y aunque algunas sean muy divertidas, son imposibles de leer para los usuarios, procura seleccionar una de fácil lectura para tu sitio

5. Piensa en formatos móviles.

Por último pero no menos importante considera que actualmente casi el 50% de los usuarios navegan en Internet utilizando algún tipo de dispositivo móvil, por lo que tu sitio web debe ser responsivo ya sea para computadora, tableta o teléfono celular.

¿Estás inspirado para hacer tu propia página web? Contáctanos nosotros podemos ayudar.


Comparte esta nota