10 negocios en línea de soluciones novedosas

  • -

10 negocios en línea de soluciones novedosas

Comparte esta nota

Emprender con un negocio de medio tiempo que se adapte al ritmo actual de la vida cotidiana es la clave del mundo moderno, aquí hay algunas ideas: servicios móviles, productos para consumidores responsables y sofisticados, adaptación de conceptos de otros países, tecnología móvil, opciones eco-amigables, etc.

1.- Apps para ciudades digitales

Desarrollo de aplicaciones móviles para ciudades. Resuelve con tecnología móvil necesidades del ciudadano de las metrópolis (hallar estacionamiento, monitorear el tráfico, encontrar direcciones de negocios, información turística, etcétera). Desarrolla una app que se adapte a cualquier ciudad con más de un millón de habitantes. Haz una versión gratuita y después cobra por tarifas de uso o suscripción a versiones premium.

El ecosistema digital tiene cifras jugosas si emprendes en este sector: sólo el año pasado, iTunes registró más de 20,000 millones de descargas de apps.

Algunos ejemplos.
Yumpling: www.yumbling.com
Metro & Bus de México: http://mexappli.blogspot.mx/

2.- Experiencias culinarias íntimas

Elaboración de cenas románticas a domicilio. Ofrece al cliente llevar un chef y mesero hasta la puerta de su casa para prepararles una cena íntima. Incluye ambientación con arreglos florales, velas, etc. Diseña soluciones 24/7 y versión exprés, para quienes deseen un servicio de última hora. Contrata a personal disponible en distintos horarios por outsourcing y procura contar con utensilios y materia prima para recetas y platillos estandarizados.

Los mexicanos tienen cada vez menos tiempo para estos detalles. La consultora Kelly Services señala que el 50% de los trabajadores pasan cinco horas semanales conectados al trabajo fuera de su jornada laboral.

Algunos ejemplos.
Gourmetmx: http://cenasencasa.com/
Q-pido.com: http://www.q-pido.com/
Nuez y Miel: http://www.nuezymiel.cl/

3.- Hortalizas y jardines verticales

Montaje de huertos o jardines verticales. La tendencia urbana es construir hacia arriba. Y como la recuperación de la naturaleza también es una tendencia entre la clase media, puedes montar jardines u hortalizas que se ensamblen en las paredes para residencias, empresas o zonas comunitarias (según la Sedesol, en los últimos seis años se han recuperado más de 4,600 espacios públicos).

Monta a bajo costo las hortalizas y jardines, ya que tu mayor ganancia vendrá del servicio de mantenimiento. Así que elabora contratos por proyectos y planes para asegurarte un ingreso constante.

Algunos ejemplos.
Eco Hortus: http://ecohortus.es/
Jardines verticales México: http://jardinesverticalesmexico.mx/

4.- Catas y maridajes gourmet

Experiencias culinarias para eventos con vinos, cervezas o hasta chocolates. Busca el patrocinio de marcas de licores, cervezas o chocolates, y elabora catas en las que promuevas productos mientras el público aprende a degustar y maridar. El abanico de experiencias que ofertes y la creatividad con que las realices serán tu valor frente a una clase media en busca de mayores opciones y una necesidad creciente de sofisticación.

Promociona tus servicios en restaurantes, empresas y eventos de socialité con demostraciones gratuitas. Cobra por volumen de comensales y obtén un margen al cobrar los productos que usarás en el evento.

Algunos ejemplos.
Cervezas La Guindalera: http://cervezaslaguindalera.com
Ars Gaudeo: http://www.arsgaudeo.com/
Entre Cepas: http://www.entre-cepas.com/

5.- Branding de lujo en moda

Estampado y diseño de prendas con branding de alta costura. No se trata de hacer uniformes ni costuras con logos zurcidos de empresas, sino de recrear la imagen corporativa en las prendas de altos ejecutivos o empleados. Ofrece servicios de lujo en moda –alta costura, joyería, accesorios– adaptados a necesidades corporativas.

Tu mejor aliado para promocionarte será el portafolio y fotos de productos. Maneja precios competitivos para la fabricación y aumenta tu margen de ganancia al tasar el valor de tu sello creativo.

Algunos ejemplos.
Paola Hernández: http://paolahernandez.com/
MKT: http://www.mktpublicidad.cl/
Patricia Herrera: http://www.patriciaherrera.cl/

6.- Renta de autos ecológicos

Renta de autos eléctricos y/o ecoamigables. Consigue un concesionario de autos con sistemas ecoamigables –eléctricos o híbridos– y desarrolla un sistema de protección o monitoreo para rentarlos. Ubícate en ciudades y distribuye tus puntos de renta donde predomine la clase media y alta. Suscríbete o publicítate en páginas de turismo, viajes o venta de paquetes vacacionales.

Lo ideal es que el sistema contemple pago en línea con verificación de datos, para asegurarte de la integridad del usuario. Esto ayudará a liberar la circulación vehicular, que en la Ciudad de México, por ejemplo, equivale a 3.5 millones de vehículos al día.

Algunos ejemplos.
Carrot: http://www.carrot.mx/site/
If Renting: http://www.ifrenting.com/
Cochele: http://www.cochele.es/

7.- Turismo para discapacitados

Visitas culturales guiadas para personas con discapacidades. Busca sitios culturales como museos, galerías, hoteles y restaurantes con sistemas de audio o escritura en braille y caminos para sillas de ruedas. Diseña un portal Web con podcasts, videos y textos que contengan información de lugares a donde puedan ir usuarios discapacitados.

Ofrece paquetes de excursiones y paseos. La Universidad de Surrey (Reino Unido) calcula que hay 89 millones de discapacitados europeos con potencial de US$226,000 millones para gastar.

Algunos ejemplos.
Bruxelles pour tous: http://www.bruxellespourtous.be
Able Travel Accessible Adventures: http://www.able-travel.com/

8.- Energías alternativas

Implementación de sistemas autosustentables de energías alternativas para hogares, empresas e industrias. Ofrece a tus clientes nuevas formas de obtener energía para hacer que su negocio sea autosustentable, como un gimnasio que transforme en electricidad la actividad de los usuarios o con la instalación de celdas solares.

Puedes hacer pruebas gratuitas de una instalación y mostrar los resultados contrastados con lo que pagan actualmente. Crea un sistema de crédito para garantizar tu venta y ofrece asistencia técnica y mantenimiento.

Algunos ejemplos.
Fotosíntesis: http://www.fotosintesis.mx/
Conermex: http://www.conermex.com.mx/
Genersys: http://www.genersysmexico.com/

9.- Entretenimiento móvil

Unidad móvil adaptable para exhibición de películas, teatro o hasta bar. Para llevar diversión a lugares poco accesibles, busca alternativas de entretenimiento móvil como cines, teatros o bares que puedas montar en medios de trasporte –autobuses, camioneta o cargas de tráilers – modificados.

El secreto de este negocio es buscar puntos fijos con alta afluencia de público sábados y domingos, y rentar tu módulo para eventos el resto de la semana. Establece una taquilla para pago en efectivo. Como extra, puedes ofrecer alimentos y bebidas que te dejen mayor margen de utilidad.

Algunos ejemplos.
Cine Pop: http://www.cinepop.com.mx/
Party Bus: http://www.partybus.com.mx/

10.- Marketing tridimensional e interactivo

Mercadotecnia con realidad aumentada para dispositivos móviles. El marketing actual depende de la habilidad para fusionar al mundo real con el digital. Y la realidad aumentada permite utilizar animación 3D para interacción con smartphones, tablets y computadoras.

Consigue que las empresas conozcan tu propuesta elaborando tu propia campaña. El reto es ganar a través de la venta de proyectos completos. La empresa Juniper Research estima que en 2017 esta tecnología dejará beneficios por más de US$700 millones a nivel mundial.

Algunos ejemplos.
Nuts: http://nuts.mx/
Arpa Solutions: http://www.arpa-solutions.net/
Innovae Vision: http://www.realidadaumentada.info/

Te sirvieron estas ideas? Compártelas en tus redes sociales.


Comparte esta nota